Colegio Francisco de Paula Santander IED Bosa

PEI "Hacia una formación Humanística e Integral para el siglo XXI"

Presentación Foro Educativo Institucional 2020

Con la situación de emergencia que se ha declarado por la pandemia del COVID-19, las instituciones educativas han tenido que diseñar e implementar diversos ambientes de aprendizaje remoto, mediados por el uso de plataformas digitales, medios de comunicación (radio, televisión, WhatsApp) y recursos físicos como guías de trabajo. Según su Proyecto Educativo Institucional  PEI

Educativo Institucional (PEI) y su contexto las instituciones han logrado garantizar la continuidad de los procesos educativos y la formación integral desde el hogar como ambiente de aprendizaje de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, con especial apoyo de sus familias y cuidadores.

 

En este proceso ha sido fundamental la respuesta oportuna, creativa y dinámica por parte las Instituciones Educativas y de los diferentes actores de la comunidad educativa, apoyados por diversas mediaciones y herramientas didácticas, para garantizar una educación de calidad y la permanencia de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

 

Esta situación ha cambiado el quehacer pedagógico y el proceso educativo. También ha obligado a centrar la mirada en múltiples aspectos de la formación tales como el tiempo que se dedica al aprendizaje y el uso de otros recursos, herramientas y estrategias didácticas.

 

En este contexto, desde el Foro Educativo Distrital 2020 “Aprendizajes para la Escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación”, se tendrán en cuenta aquellas reflexiones, comprensiones y experiencias significativas que dejan importantes lecciones de la situación que se ha vivido durante el confinamiento obligatorio, sobre todo desde las acciones adelantadas por las IED para potenciar modalidades de interacción sincrónicas y asincrónicas en el desarrollo de los aprendizajes. Se resaltarán aquellas que denoten innovación y creatividad en la comunicación asertiva y efectiva de los y las docentes con sus estudiantes; y aquellas acciones de construcción individual o colectiva y del aporte significativo al proceso formativo con el desarrollo de guías, talleres, materiales, proyectos educativos y de aula, entre otros.

Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación

Para conocer la programación del Foro Educativo Institucional accede al menú que se encuentra en la parte superior de este Micro sitio.

APRENDE EN CASA

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now